domingo, 18 de junio de 2017

UBV Monagas ofrece oportunidades para estudiar locución



La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Geopolítico Regional Heroína Juana La Avanzadora dará inicio a la V cohorte del Curso de Locución.

Bajo la responsabilidad del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social y el Centro de Estudios de la Comunicación Social (Cecso) y certificado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, este curso representa un diseño curricular para la formación académica de profesionales que entienden la locución desde una perspectiva integral y humanista.

Así se informó en rueda de prensa a cargo del coordinador del PFG en Comunicación Social de la UBV Monagas, Richard Ávila; la responsable del Cecso, Evelyn Lugo y el coordinador del curso, Daniel Ázocar.

El cronograma dado a conocer para este nuevo contingente establece pre-inscripciones desde el lunes 29 de mayo  hasta el viernes 02 de junio de 2017, para lo cual debe cancelarse un arancel de una unidad tributaria (300 bolívares) en la cuenta corriente  0102055221 00000 55181, del Banco de Venezuela, a nombre de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Y consignar ante la Coordinación del Programa de Formación Avanzada de la UBV el recibo original de pago y dos copias.

Luego, del 06 al 07 de junio se realizará un proceso de entrevistas, el 20 de junio se publicará el listado de seleccionados, mientras que el 29 de junio serán las inscripciones. Y el inicio del curso será el 1º de julio de este año, estimándose la culminación en diciembre de los corrientes. Contemplándose dos secciones sabatinas, las cuales recibirán clases a cargo de 12 docentes del PFG en Comunicación Social.

Los requisitos para los interesados son: Ser venezolano (a) o nacionalizado (a), tener grado de Técnico Superior Universitario, copia del título universitario certificado por la institución universitaria que lo emitió, copia de la cédula de Identidad (legible), llenar la planilla de inscripción, cancelar el costo total del curso en el momento de la inscripción, entregar depósito bancario original, constancia de estudios sólo para estudiantes de la UBV.

El curso será gratuito para: personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de pregrado regulares de la UBV. Mientras que las personas que no pertenezcan a la comunidad Ubevista, deben cumplir con un arancel equivalente a cuatro (4) Unidades Tributarias (U.T) por cada módulo del curso (6 módulos), los mismos serán cancelados en el momento de la inscripción, para un total de 7 mil 200 bolívares.

El profesor Richard Ávila señaló que este componente formativo que se dicta en la UBV es parte de la democratización que se hizo del curso de locución, que anteriormente era ofrecido por solo dos universidades del país, a un costo bastante elevado. 

“Es un esfuerzo que realiza la Revolución Bolivariana a quienes deseen formarse como locutores para el fortalecimiento de las comunidades y el empoderamiento de los medios de comunicación como un servicio para el pueblo; con una visión desde lo local, regional, nacional e internacional, asumiendo que la locución permite hacer más efectivos los mensajes sonoros desde la radio, la televisión, el cine y todo medio que amerite la participación de un locutor con sentido social e identidad”, señaló el coordinador del PFG.

La UBV Monagas ha logrado formar a unos 200 locutores en sus cuatro cohortes, trabajadores comunicacionales que hoy aportan desde diversos espacios alternativos, a la construcción de la nueva Patria.

PRENSA JUANA LA AVANZADORA

Judith González

2 comentarios:

  1. OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES FIABLE
    Buenos días,
    Piensa obtener un crédito rápido? Muchas personas necesitan dinero para financiar toda clase de cosas o tienen deudas, en realidad casi todo el mundo, para ser más realistas. ¡Un préstamo puede ayudarle! Esto es su oportunidad de realizar su deseo; hago préstamos personales, préstamos inmobiliarios, créditos auto, rescates de créditos y otros con un porcentaje de interés al 3% y todo que va de 5000 a 2.000.000 dólares.
    Esperando leerle.
    Correo: mariadiosperez@gmail.com
    Whatsapp: +22962798589

    ResponderEliminar
  2. Estas falsas ofertas de prestamos generalmente provienen de estafadores...no son fiables, abstengase de darles información financiera personal, mucho cuidado!

    ResponderEliminar